Libertad Digital

 

 

Noticias y opinión en la red

Jueves 8 de Julio de 2004

Cartas de los lectores

 

Carta abierta a Marta Robles

Acabo de oír a Marta Robles hacer una afirmación absolutamente gratuita y demagógica en su programa de sobremesa de Telemadrid: "Los espectadores también se alarmarían si conocieran los gravísimos problemas que sufren las adolescentes que dan a luz a sus hijos en vez de abortarlos".


Quiero informar a Marta Robles y a todos sus oyentes que esa afirmación es totalmente falsa según importantes estudios epidemiológicos internacionales. Así, un estudio del año 2000 de la Universidad de Albany (Nueva York) reveló que las adolescentes que dan a luz a sus hijos tienen mayor equilibrio y madurez psicosocial que las que
abortan. Comparadas con sus coetáneas abortistas, las madres adolescentes sufren menos trastornos psicológicos, menos stress, menos tendencia a la represión psicológica, menor dependencia del entorno y mayor satisfacción general en su vida. Por el contrario, las jóvenes que abortan aumentan significativamente su riesgo a sufrir trastornos psicológicos graves y permanentes, que llevan a menudo al suicidio (7
veces más) y a accidentes de todo tipo (4 veces más), así como al abuso de alcohol y drogas (seis veces más que la media).

 

La gravedad y extensión del Síndrome Post-aborto, cuyos síntomas incluyen la depresión crónica, la frigidez o promiscuidad, la anorexia y bulimia, el insomnio y pesadillas, la ruptura de parejas, la agresividad, la inestabilidad laboral, etc., está reconocida por las instituciones médicas más prestigiosas de los países con larga experiencia de aborto, y más aún, por la misma Federación de Planificación Familiar (promotora mundial del aborto) en su Plan Trienal 1990-1993, donde reconocía como cierta la cifra del 91 por ciento de afectadas por el Síndrome Post-aborto.

Pilar Gutiérrez -Madrid