Estudios
1957: Segi et al. Estudio epidemiológico del cáncer en Japón: Comparó una muestra de 1.000 mujeres con cáncer de mama y 2.000 sin cáncer de mama. Resultado: 160% aumento de riesgo en mujeres con aborto provocado. No hubo relación significativa en mujeres con aborto espontáneo (comprobado en todos los estudios desde entonces).
1970: MacMahon et al. (Boletín de la OMS). Edad en el primer parto y riesgo de cáncer de mama. Insinuaba que aborto era un factor de riesgo independiente del cáncer de mama (deja a la mujer con más células cancerígenas que antes). En 4 de sus 7 centros internacionales se registró un aumento de riesgo relacionado con el aborto. No distinguía abortos provocados de naturales (por eso no era más alto el riesgo ni se daba en todos sus centros).
1980: Russo et al. (Am J of Patho.) Estudio realizado en ratones vírgenes, abortadas, parturientas con y sin lactancia. El 77’7% de las abortadas desarrollaban cáncer de mama contra ninguna parturienta y un 68% en vírgenes. Los tejidos de las parturientas estaban más diferenciados. Posteriores estudios de Russo et al. han confirmado estos resultados.
1981: Pyke et al. (USC): (Br. J of Cancer) : Alto riesgo por uso de anticonceptivos antes del primer embarazo y aborto de primer trimestre (140% más). No era significativo por el tamaño de la muestra (solo 163 pacientes, y entre ellas pocos abortos espontáneos o provocados). Eminente investigador.
Science
Magazine 1982: Williard Cates pedía que se diera información a las mujeres
1982: Dole y Vessey (Br.J of Cancer) : 1.176 enfermas de cáncer de mama de 16-50 años. Refuta hallazgos de Pike, pero en su muestra sólo había “un puñado” de mujeres que habían abortado.
1988: Rohan (Am J Epidem): Mujeres de Adelaida, Australia, que habían abortado tenían un 160% más de riesgo de contraer cáncer de mama. Ocultó este resultado.
1989: Howe et al. (Int. J Epid): Estudio basado en datos prospectivos (sin posibilidad de sesgo de entrevista): certificados de defunción comparados con registros de aborto. Reveló un 90% de aumento de riesgo.
1994: Janet Daling (J Nat. Cancer Inst.): Científica del Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle y pro-abortista. Descubrió que en mujeres con un embarazo a término, el riesgo de cáncer de mama en las que abortaron era un 50% más. Las jóvenes menores de 18 años y mayores de 29 con aborto provocado aumentaban el riesgo un 100%. Aquellas con antecedentes familiares lo aumentaban un 80%. Pero ambos juntos (AF y AP) llevaban a un riesgo infinito: todas las jóvenes menores de 18 años de su muestra (12) con ambos factores de riesgo tuvieron cáncer de mama antes de los 45 años. El estudio era de caso-control con una muestra de 1800 mujeres: 900 con cáncer de mama y 900 del grupo control y el método era la entrevista personal con método ciego.
1995: Un meta-análisis francés de Nadine Andrieu et al. mostró que en mujeres con dos o más abortos aumenta el riesgo de cáncer de mama ¡un 600%! Este estudio sacó a la luz el fraude científico realizado por Rohan, descubriendo el factor de riesgo del 160% que había ocultado. (Ver otro de sus estudios posteriores).
1995:
Lipworth et al.
(Int. J. of Cancer): Estudio caso-control en Grecia detectó un 51% de
aumento de riesgo.
1996:
Meta-análisis del Dr. Joel Brind et al. (J
Epid & Community Health) estudió 23 trabajos realizados hasta ese momento y
detectó un aumento del riesgo del 50% en mujeres que habían abortado su primer
hijo, y un 30% de aumento en las que habían abortado después. Seis de estos
estudios no mostraban resultados positivos. En términos numéricos, el aumento
anual de casos de cáncer de mama debidos al aborto en EE.UU. sería entre 5.000
y 8.000. Para el año 2020 calcula que habrá entre 40.000 y 50.000 casos de cáncer
de mama debidos al aborto.
1997:
Melbye et al.(New Engl. J. of Med) examinó a millón y medio de mujeres danesas entre
1935 y 1978, que equivalía a 400.000 abortos y 10.000 cáncer de mama. Sin
embargo, “olvidó” incluir a 60.000 mujeres que habían abortado antes de
1973, a las que contabilizó como no-abortistas aunque algunas desarrollaron el
cáncer de mama. Aún así descubrió un 44% de aumento de riesgo asociado al
aborto. También afirmó que “con cada semana adicional de gestación del
feto, aumenta un 3% el riesgo de cáncer de mama”... si no se lleva el
embarazo a término. Melbye y sus colegas corrigieron este error de muestra en
un estudio posterior de 1999, pero no corrigieron sus resultados.
Febrero
del 2000: El New England Journal of Medicine reconoce la relación A/CM en un artículo de
investigadores de la Univ. de Pennsylvania School of Medicine (Armstrong K. et
al., “Assesing the Risk of Breast Cancer”, NEJMJ 2000; 342:564-71).
13 de marzo del 2000: el Real Colegio de Ginecólogos y Obstetras del Reino Unido avisa a sus colegiados de que el estudio del Dr. Joel Brind era metodológicamente correcto y que debía tenerse en cuenta.
2001: El "Informe anual para la nación sobre el estatus del cáncer de 1973 a 1998" de EEUU reveló que las tasas de cáncer aumentaron más del 40% entre los años 1987 y 1998, pero sólo en el grupo de edad de 50-64 años, la generación que había tenido acceso al aborto legal (desde 1973). Ver Journal of the National Cancer Institute 2001; 93:824-842, ilustración 3.
4 de diciembre de 2001: Investigadores ingleses del Populations and Pensions Research Institution, un grupo de estadísticos independientes comisionados por el grupo LIFE, en una conferencia ante la Royal Statistical Society, informó de que las mujeres que se practican un aborto duplican su riesgo de cáncer de mama, según la noticia del diario The Age (Inglaterra). Concluyen que la mitad de los futuros casos de cáncer de mama en Inglaterra serán "atribuibles al aborto".
2 de octubre de 2007: The Journal of American Physicians and Surgeons publicó el 2 de octubre de 2007 un estudio de Patrick Carroll titulado 'La epidemia del cáncer de mama' (The Breast Cancer Epidemic, Modeling and forecasts based on abortion and other risk factors) Journal of American Physicians and Surgeons 2007; 12:72-28 (ver). El estudio muestra que de siete factores de riesgo, el aborto es el "mejor predictor del cáncer de mama". Las empresas han aconsejado revisar las reservas de seguros para hacer frente al previsible aumento del 50% de casos de cáncer de mama para 2029 (publicado en el Chicago Tribune por Dennis Byrne, en un artículo titulado “Ignorar el estudio sobre el cáncer sólo perjudicará a las mujeres: Una investigación que demuestra la relación con el aborto es ignorada por los medios” (ver).
2009: Jessica Dole y Louise Brinton (jefa de departamento del Instituto Nacional de Cáncer norteamericano: NCI) registraron un aumento estadísticamente significativo del 40% para el aborto. Ver Dolle J et al. Cancer Epidemiology Biomarkers & Prevention 2009; 18(4)1157-1166 (ver).
2013: Estudio en Bangladesh muestra un aumento de más de veinte veces la probabilidad de contraer cáncer de mama tras un aborto provocado (ver).
2014: Estudio de la India muestra un aumento de 2.8 veces (ver)
Desde el 30 de abril de 2014, se han identificado 12 estudios de aborto y cáncer de mama realizados en el subcontinente indio, todos ellos mostrando un aumento de riesgo de cáncer de mama en las mujeres que se han practicado abortos. La media de aumento de riesgo de los estudios es de 5,54 veces, mientras uno de los estudios realizado en Bangladesh (Jabeen et al. 2013) mostró un aumento de hasta 20,62 veces más entre mujeres con historial de abortos. De los doce estudios, diez son estadísticamente significativos, es decir que los investigadores tienen un grado de certeza del 95% de que los resultados obtenidos no se deben al azar ni a un error.
Asociaciones médicas que reconocen la relación Aborto-Cáncer de mama:
National Physicians Center for Family Resources
Breast Cancer Prevention Institute
The Polycarp Research Institute
Ehtics and Medics
MaterCare International
American Association of Pro-Life Obstetricians and Gynecologists
Catholic Medical Association
Breast Care Center-EAMC, Philippines
También la Association of American Physicians and Surgeons apoya la divulgación de esta relación (ver artículo).
Más información en "Noticias" y en www.abortionbreastcancer.com
Bibliografía adicional:
[1]. H.L. Howe, et. al. “Aborto Prematuro y Riesgo de Cáncer de Mama en Mujeres Menores de 40 años”. International Journal of Epidemiology, Febrero 1989, pp. 300-304. M.C Pike. “Uso de Anticonceptivos Orales y Aborto Prematuro como Factores de Riesgo para Cáncer de Mama en Mujeres Jóvenes”. British Journal of Cancer 43:72 (1981).
[2]. “Factores para el Cáncer de Mama en Mujeres Afroamericanas: La Experiencia según los Registros de Tumores de la Universidad de Howard”. Journal of the National Medical Association, Diciembre 1993.
[3]. Janet Daling, M.D. “Riesgo de Cáncer de Mama en Mujeres Jóvenes: Relación con el Aborto Inducido”. Journal of the National Cancer Institute, 2 Noviembre 1994.
[4]. Dr. Joel Brind, Profesor de Biología y Endocrinología del Baruch College de la City University de Nueva York. “Abortion and Breast Cancer: Additional Evidence of Link Somehow not Appearing in Published Studies” (Aborto y Cáncer de mama: Más pruebas de su relación que, curiosamente, no aparecen en los estudios publicados). National Right to Life News, Noviembre 1998.
|
(We
will be adding a brief explanation for those that do not have an abstract
available.)
These
bar graphs have been graciously provided by Chris Kahlenborn, M.D., author
of the book, Breast
Cancer: It's link to Abortion and the Birth Control Pill.
The graphs shown below identify the lead authors for each of the
epidemiological studies which have been published in medical journals. The
blue bars show the percent change for the studies reporting increased risk.
The red bars show the percent change for the studies reporting decreased
risk. Abortion
Prior to First Full Term Pregnancy
Beral
V (July 20, 2002) The Lancet, 360:187-95.
Comments:
A meta-analysis of 47 epidemiological studies conducted in 30 countries in
which Beral reported that, “The relative risk of breast cancer decreased
by 4.3% (95% CI 2.9-5.8; p<0.00001) for every 12 months of
breastfeeding in addition to a decrease of 7.0% (5.0-9.0; p<0.0001) for
each birth. The size of the decline in the relative risk of breast cancer
associated with breastfeeding did not differ significantly for women in
developed and developing countries, and did not vary significantly by age,
menopausal status, ethnic origin, the number of births a woman had, her
age when her first child was born, or any of nine other personal
characteristics examined. It is estimated that the cumulative incidence of
breast cancer in developed countries would be reduced by more than half,
from 6.3 to 2.7 per 100 women by age 70, if women had the average number
of births and lifetime duration of breastfeeding that had been prevalent
in developing countries until recently. Breastfeeding could account for
almost two-thirds of this estimated reduction in breast cancer incidence.”
“Interpretation:
The longer women breast feed the more they are protected against breast
cancer. The lack of or short lifetime duration of breastfeeding typical of
women in developed countries makes a major contribution to the high
incidence of breast cancer in these countries.”
|
|
||||||||
|